Hospital Universitario en Guayaquil recibe certificado de acreditación internacional “nivel oro”

El Hospital Universitario de Guayaquil, recibió el certificado de acreditación internacional en Nivel Oro por parte de Accreditation Canada Internacional (ACI), informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), esta casa de salud pasó el proceso de evaluación e implementación de mejoras en la calidad de atención de servicios de salud con estándares Internacionales, con un promedio de cumplimiento del 95.1%, puntaje que afirma la excelencia en el servicio de salud enfocado en la seguridad de los pacientes.

El programa desarrollado en Ecuador se llama Qmentum International, realizado por Accreditation Canada International (ACI), que entrega acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante.

El Nivel Oro, se dirige a las estructuras y procesos relacionados con los elementos fundamentales de seguridad y de mejora de la calidad.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, felicitó a todo el equipo humano que intervino en el trabajo y en el proceso de acreditación, mencionando que realmente se ha dado una verdadera revolución sanitaria con la perspectiva de calidad y mejora de la seguridad del paciente de los servicios hospitalarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *