Hay más de 400 propuestas para ajustar acuerdo de paz con las Farc

En este momento hay varios esfuerzos políticos simultáneos en marcha para tratar de salvar el acuerdo de paz suscrito por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Los promotores de esta estrategia consideran que solo un acuerdo político al más alto nivel le asegura el éxito a un proceso de paz con las guerrillas.

Muchos de estos son contactos secretos liderados por personalidades nacionales y extranjeras que luchan porque el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, quienes encabezan los sectores políticos en que está polarizado el país, recuperen algún nivel de confianza y faciliten avanzar en la construcción de un “acuerdo nacional para la paz”, para blindar lo pactado con la guerrilla.

Tanto Santos como Uribe han hecho manifestaciones de desconfianza recíproca los últimos días, no obstante su acercamiento del pasado 5 de octubre, tras cinco años de distanciamiento absoluto.

Algunos sectores del uribismo creen que el presidente Santos no toma en serios sus propuestas para modificar el acuerdo con las Farc y que solo hace uso de sus encuentros para enviar un mensaje a la opinión de que quiere escuchar a los del ‘No’.

Y en el Gobierno creen que Uribe no tiene un interés real en contribuir a mejorar el texto suscrito con la guerrilla, sino que solo quiere tomar ventaja para posicionarse en las elecciones del 2018.

eltiempo.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *