Hasta octubre entregarán bonos de alimentación para damnificados

Hasta octubre, los damnificados del terremoto recibirán el bono de alimentación, que asciende a 100 dólares por familia y que es financiado con aportes de la comunidad internacional, informó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero.

A este tipo de ayuda han sido destinados, en los primeros 100 días de la tragedia, alrededor de 8.1 millones de dólares, que provienen del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), por lo que este tipo de bonos han servido para alimentar a 105 mil personas.

Son 11.340 familias, las que han sido beneficiadas hasta el momento y que desde agosto se ampliará esta asistencia a otras 13.500 familias de la zona rural de Manabí y Esmeraldas, dijo su representante en Ecuador, Kyungnan Park.

El bono, se lo entrega hasta por tres meses a los damnificados. Aquellos que empiecen a cobrarlo en agosto, recibirán el último pago en octubre. Para ello se requieren 9 millones de dólares adicionales.

 

One thought on “Hasta octubre entregarán bonos de alimentación para damnificados

  1. QUIERO HACER LA SIGUIENTE CONSULTA. MI ESPOSO, MI HIJO Y YA CONSTAMOS EN EL REGISTRO ÚNICO DE DAMNIFICADOS, PODEMOS SER BENEFICIARIOS DEL BONO DE ALIMENTACIÓN?
    MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *