Hábeas corpus concedido a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez queda sin efecto por CC

El hábeas corpus, concedido a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, quienes enfrentan un proceso por el presunto delito de divulgación de documentos reservados  quedo sin efecto por la Corte Nacional de Justicia, ante esto la orden de prisión podría ser reactivado.

Con la resolución de la Sala de lo Contencioso Tributario de la CNJ, se aceptó el pedido de apelación planteado por el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, con lo cual se rechaza el hábeas corpus que había beneficiado a los dos activistas políticos. El pedido de prisión para Jiménez y Villavicencio fue emitido por el juez Jorge Blum.

En las próximas horas, podría reactivarse la orden de prisión que pesa sobre el exasambleísta y su ex asesor en el proceso por el presunto delito de divulgación de información reservada. Según el texto de la resolución se acepta la apelación planteada por Alexis Mera y se desecha el recurso de Habeas Corpus solicitado por Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Sin embargo, la defensa de los dos políticos manifestó que solicitará un pedido de aclaración y ampliación con lo cual no debería ejecutarse la orden de prisión preventiva contra sus defendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *