Guardia es asesinado en medio de asalto

Planeaba hacer una fiesta, en enero, por el cumpleaños de su esposa o por su matrimonio eclesiástico. Por eso estaba comprando sillas plásticas y terminando de construir su vivienda en la manzana 346 del bloque 7 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Pero aquellos sueños no logró cumplirlos porque un hombre le disparó en el rostro cuando él supuestamente intentó evitar que le roben a una clienta que salía de una agencia bancaria del centro comercial Parque California, en el km 11,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil, la tarde del martes último.

Según testigos, dos hombres habrían querido asaltar a la mujer dentro del centro comercial, y el guardia que estaba en ese lugar habría reaccionado a tiempo y pudo darle protección. Ella alcanzó a meterse a una agencia bancaria.

Los clientes escucharon un disparo y el pánico se apoderó de algunos de ellos, contaron ayer testigos que estuvieron la tarde del suceso. Aquel tiro mató al guardia, identificado como Segundo Bravo Cedeño, de 48 años. Sus compañeros y quienes estuvieron en el lugar trataron de auxiliarlo, dijeron.

Yiner Quiñónez, compañero de la víctima, aseguró que tuvieron que llevar al guardia en un carro particular hasta el hospital Universitario, porque supuestamente no llegó ninguna ambulancia al lugar.

Serían tres los antisociales, indicaron los usuarios del centro comercial. Dos se movilizaban en una moto y el otro hacía de campanero (alertaba a los delincuentes). Transeúntes y colegas de la víctima pidieron ayer más control policial en los exteriores de esta zona comercial, sobre todo en este mes, que aumentaría la delincuencia.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *