Guaranda espera a los turistas en Semana Santa

Salinas de Guaranda, provincia de Bolívar, se prepara para el feriado de Semana Santa con una oferta turística muy amplia. Durante los días 14, 15 y 16 de abril, quienes visiten esta localidad podrán degustar de una variedad de quesos, chocolates y embutidos; así como, además, ofrece paisajes naturales espectaculares a lo largo de sus 32 comunidades rurales.

Salinas de Tomabela, también conocida como Salinas de Guaranda o Salinas de Bolívar, está ubicada a 3 horas de Quito y a tan sólo 30 minutos de la ciudad Guaranda. Este cantón se encuentra acurrucado en medio de un hermoso valle andino, a 3.550 metros sobre el nivel del mar.

Durante la visita, los turistas pueden descubrir la gran variedad climática y la biodiversidad que posee, así como de la genuina iniciativa comunitaria que hace de Salinas de Guaranda lo que es hoy un referente en Economía Popular y Solidaria en todo el país y en Latinoamérica.

En este feriado de Semana Santa, el Centro de Turismo Comunitario (CTC) Matiavi Salinas ha organizado un recorrido por las empresas comunitarias donde se fabrica los deliciosos quesos y chocolates, productos elaborados con manos de los artesanos salineros. También se podrá conocer las Minas de Sal, Los Farallones de Tiagua, entre otros atractivos naturales que ofrece la parroquia.

El Coordinador de turismo del CTC, Lenin Vascones, mantiene una expectativa muy positiva. Dice que esperan alrededor de 6 a 8 grupos por día, quienes visitarán este rincón de la patria. El sector hotelero y los que brindan servicios de alimentación para recibir a los turistas también se están preparando para este feriado.

Si desea conocer más sobre la propuesta e itinerario que Salinas de Guaranda ofrece, los invitamos a ingresar a: http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/salinas-cerca-del-cielo/

Fuente: Min. Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *