Gobierno recibe 100 millones de dólares para Reconstrucción

El Gobierno de Rafael Correa recibe un crédito de 100 millones de dólares, por parte del Banco de Desarrollo de América Latina, para ayudar a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de abril. Además este dinero se destina al reasentamiento de las familias damnificadas.

Unas 7.900 familias localizadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficiarán de un crédito soberano entregado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF al Ecuador.

Esta información fue emitida por María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., y quien también es miembro del directorio de aquel organismo internacional, este martes 19 de julio desde Buenos Aires, Argentina.

La funcionaria dijo: “Se aprobó un crédito a favor de la República del Ecuador y el organismo ejecutor será el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Este crédito viene a apuntalar la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre que azotó nuestro país y que el Gobierno ha atendido desde el día uno luego del suceso.

Es importante destacar que la obtención de este importante crédito en menos de 90 días responde al trabajo realizado desde Ecuador, con el apoyo de instituciones como la CEPAL y el MIT (Massachusetts Institute of Technology, de EE.UU.), para la sustentación del requerimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *