Gobierno Nacional terminará contrato en Toachi Pilatón

El presidente Rafael Correa anunció la terminación unilateral de los contratos, con las empresas que construyen la hidroeléctrica Toachi Pilatón, la Plataforma de Desarrollo Social y el galpón de Correos del Ecuador.

El primer contrato que Correa dijo que ha ordenado terminarlo unilateralmente es con la empresa rusa Inter Rao, que participaba en la construcción de la hidroeléctrica que aprovecha el agua de los ríos Toachi y Pilatón, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Retrasos en la entrega de las obras para la Plataforma de Desarrollo Social, según el mandatario, hacen que se revisen también los documentos antes de declarar una terminación unilateral del contrato.

En este caso, Correa reconoció parte de culpa, pues hubo meses que el Gobierno no tuvo liquidez y existió un atraso de dos o tres meses. Según él, ese debería ser el tiempo de atraso del contratista, pero no más.

Para Correa los contratos deben entregarse antes del plazo o al límite y no esperar a que se cumpla la fecha de entrega de la obra para pedir extensión.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.