Gobierno: Exministro habría recibido $ 1 millón en sobornos

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, anunció que el exministro de Hidrocarburos y exfuncionario petrolero de este gobierno Carlos Pareja Yannuzzelli recibió un millón de dólares, entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, que fueron depositados en su cuenta.

Mera dijo que el  régimen pidió embargo de esas cuentas y prisión preventiva del exfuncionario porque se configura el presunto delito de cohecho. El lunes, la Fiscalía General de Ecuador anunció que incluiría a Pareja y a otros 11 funcionarios en el caso que se sigue contra Javier B.

El caso surgió luego de que Álex Bravo, exgerente de la petrolera estatal Petroecuador, fuera arrestado en mayo pasado por un presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, descubiertos a raíz de los “Panama Papers”, que develaron activos financieros de personalidades del mundo en paraísos fiscales.

Se calcula que el detenido exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, recibió $ 12 millones. En junio pasado, cuando Pareja Yannuzzelli se presentó ante la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional negó tener empresas en paraísos fiscales como los denunciados en los Papeles de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.