Gobierno elimina la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional

A través de un Decreto Ejecutivo, el Presidente de la República, Rafael Correa ordenó la reorganización del Sistema de Cooperación Internacional. Entre esas medidas suprime la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) y encomendar la rectoría, planificación, regulación, control y gestión al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A partir de la publicación del Decreto en el Registro Oficial, la Cancillería tendrá facultad para negociar y suscribir a nombre del Estado ecuatoriano los acuerdos de cooperación internacional no rembolsable. La suscripción podrá ser delegada a los agentes diplomáticos, dependiendo el caso.

Además, ordena identificar las fuentes de financiamiento y oportunidades de ampliación de la cooperación internacional no rembolsable.

Las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, pasarán a formar parte del patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El plazo para la realización de las gestiones administrativas será 60 días.

En noviembre del 2007, el Gobierno del Ecuador creo el Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional con la finalidad de construir una política pública que gestione de forma planificada este ámbito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *