“Gambetita” entró y solucionó

Las ‘Águilas’ se sacaron la espinita de haber sido eliminados de entrada en el certamen anterior. En esta ocasión se impusieron por dos goles a uno al Jeonbuk y jugarán las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

El inicio del encuentro contó con algunas acciones en favor de la visita que tuvo algunas opciones claras para convertir pero, fue el dueño de casa quien dijo presente. A los 23 minutos, corrida por el costado izquierda de Won-Jae Park y Bo-Kyung Jim le pegó de primera al balón tras ser habilitado.

Ya en la etapa de complemento, la historia fue distinta y América se fue con todo por la clasificación. A los 58 minutos, centro de Michael Arroyo para que Romero de cabeza se imponga ante el golero. A falta de quince para el final, un balón mal despejado le permitió a Romero convertir nuevamente.

Michael Arroyo ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los elementos que le dio claridad a las ‘Águilas’ para alcanzar la remontada. En el caso de Renato Ibarra, una molestia lo mantenía como duda y el entrenador prefirió guardarlo para el cotejo contra el Real Madrid.

Alineación Jeonbuk: Hong; Lim, Shin, Choi; Kim (Ko), Kim, Jung (Leonardo), Lee, Park; Edu (Lee), Kim.

Alineación América: Muñoz; Valdéz, Álvarez (Michael Arroyo), Goltz, Aguilar, Samudio; Martínez (Guerrero), Da Silva, Peralta; Quintero (Alvarado), Romero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *