Galo Lara recibe segunda sentencia

La Fiscalía General del Estado anunció en Twitter, que Galo Lara había sido sentenciado a un año de prisión por el supuesto delito de ingreso de objetos prohibidos a un centro de privación de libertad, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal.

El ex asambleísta se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi, donde cumple una condena de 10 años por el delito de asesinato.

En mayo del 2015, según Juan Vizueta, abogado del sentenciado, durante un supuesto allanamiento las autoridades encontraron un celular en la celda que Lara compartía con un ciudadano español.

Luego de aperturarse un proceso investigativo y pese a que el extranjero habría declarado que el teléfono era de su propiedad y que lo había adquirido supuestamente a un policía por $ 1.000, la justicia sentenció a Lara a un año de prisión.

No obstante, según Vizueta, una Sala de Latacunga declaró la nulidad del proceso, luego de que presuntamente se evidenciaron violaciones al debido proceso y a los derechos de su defendido.

El abogado aseguró que el allanamiento a la celda de Lara se habría hecho sin ninguna orden judicial y que durante la audiencia de juicio no se le habría permitido al acusado contar con su abogado de confianza.

Vizueta dijo que este año la Fiscalía inició otro proceso judicial por el mismo delito, el cual terminó con la sentencia que ayer se hizo pública en la red social.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.