GAD Municipal Francisco de Orellana recibió “Premio Reina Letizia 2015, de Accesibilidad Universal de Municipios”

Este 8 de julio del 2016, el GAD Municipal de Francisco de Orellana a través del Vice-Alcalde, Antonio Cabrera, recibió en el Palacio Real del Prado en Madrid, de manos de su Majestad la Reina Letizia, el Premio REINA LETIZIA 2015, de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de Municipios latinoamericanos de hasta 100.000 habitantes.

El GAD Municipal del cantón Francisco de Orellana, recibió el premio por el trabajo que se viene realizando en los últimos años a favor de las personas con discapacidad del cantón.

En mayo del 2015, el GAD Municipal recibió a través de la Asociación de Municipios del Ecuador AME, la convocatoria a dicho PREMIO y en el mes de junio se presentó la propuesta denominada “HACIA LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA: MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO DE ORELLANA”, en la categoría de Municipios Latinoamericanos de menos de 100.000 habitantes, que consistía en una memoria y un video que reflejaba el esfuerzo realizado por la Municipalidad en los últimos años a favor de un grupo de atención prioritaria como es la de las personas con discapacidad.

link del video: https://www.youtube.com/watch?v=VkQxJhqb-xM

En noviembre del 2015, el GAD Municipal de Francisco de Orellana recibió el comunicado que había ganado el PREMIO en su categoría, adjuntándole el Boletín oficial con la resolución (Pdf del BOE-A-2015-11393 del 22 de octubre del 2015). En Diciembre del 2015 el GAD Municipal recibió a través de transferencia los 15,000 euros correspondientes al Premio y en el mes de junio del 2016 se recibió la invitación para asistir al evento de entrega de los Galardones en la ciudad de Madrid (España).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *