Gabriela Vargas obtiene título mundial juvenil de patinaje

La ecuatoriana Gabriela Vargas obtuvo este miércoles el título mundial juvenil de patinaje en China, al ganar la modalidad de los 10.000 puntos ruta en el Campeonato Mundial que desarrolla en Nanjing (China), informó el Ministerio del Deporte.

La patinadora nacional pertenece al Plan de Alto Rendimiento que impulsa el gobierno a través del Ministerio del Deporte y que permite a los atletas dedicarse por entero a sus deportes, seguir con su formación académica y ser profesionales.

“¡Gabriela Vargas campeona mundial juvenil! La patinadora ganó los 10000 puntos ruta en China Orgullo Ecuatoriano”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio del Deporte.

Vargas, que forma parte también de la Concentración Deportiva de Pichincha, con siete puntos, fue secundada por la local Huiyan Fang (6) y a la colombiana María Fernanda Barros (6) que terminó en el tercer lugar de la prueba.

Mientras que el principal de la cartera de Estado que rige el deporte en el país suramericano, Xavier Enderica, expresó en Twitter que “Felicidades Gaby! Tu excelencia traspasó fronteras y nuestra bandera flamea en China gracias a ti.Grande campeona!”.

Es la primera vez que Ecuador consigue un título mundial de patinaje en la categoría damas, puesto que entre los varones se registró el título de Jorge Bolaños el año pasado.

Estadio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *