Funcionarios de El Oro son investigados por supuesta corrupción

El Consejo de la Judicatura (CJ), investiga las denuncias sobre una eventual participación de funcionarios judiciales, de la provincia de El Oro, en presuntos actos de corrupción. Así lo aseguró Gustavo Jalkh, presidente de la institución quien ratificó que la ética es el elemento fundamental, del proceso de transformación judicial que vive el país.

Jalkh posesionó al nuevo director del CJ en El Oro, Arturo Márquez, en una ceremonia a la que asistieron el ministro del Interior, José Serrano, y la fiscal provincial, Laura Medina.

En su discurso, el titular de la Judicatura recordó que fue el propio Consejo, en coordinación con la Fiscalía, el que inició la investigación para determinar la supuesta intervención de un funcionario de Control Disciplinario de la provincia y un abogado en libre ejercicio, en un caso de tráfico de influencias.

En ese contexto, señaló “que llama la atención” la decisión de los jueces de la Sala Penal que tramitan el juicio correspondiente, quienes declararon la nulidad del proceso y dejaron en libertad a los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *