Fuertes lluvias en Ponce Enríquez provocan la activación del COE

La crecida de ríos y quebradas provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay, afectaron a la planta de tratamiento de aguas servidas en Zhumiral; movilizando la maquinaria del GAD para atender dicha emergencia. Además el COE cantonal y mesas de agua, salud, infraestructura y seguridad quedaron activas.

Según informa la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en la Unidad Educativa Libertador Bolívar, del recinto San Alfonso, y la Escuela de Educación Básica El Diamante, en la comunidad de Bella Rica, se registraron inundaciones, por lo que el Ministerio de Educación evacuó a los estudiantes de manera preventiva, para realizar una inspección técnica en la zona afectada a fin de tomar las acciones necesarias.

El COE cantonal, se reunió con todas las instituciones que forman parte de la mesa de seguridad para analizar la situación provocada por las fuertes precipitaciones, de donde se generaron compromisos como: El COE cantonal y mesas de agua, salud, infraestructura y seguridad quedan activas; Iniciar trabajos de recuperación y remediación del sector afectado; Presentación de informes técnicos de ARCOM, GAD y SGR de las inspecciones realizadas; Solicitar a la concesionaria el plan de remediación del talud; convocar al COE el martes 17 de enero a las 10:00 para seguimiento de compromisos.

Además el alcalde de Ponce Enríquez, Manuel Espinoza agradeció la predisposición y trabajo realizado por personal de la Policía, CTE, Bomberos, Salud, Educación, FF.AA. y SGR que actuaron durante la emergencia de forma inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.