Froome, líder; Urán no perdió tiempo y Nairo se hundió

La jornada de este domingo fue para Bauke Mollema, la etapa se disputó sobre 189,5 kilómetros.

Tour de Francia 2017

Bauke Mollema, ganador de la etapa 15.

 El corredor Bauke Mollema se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia, sobre 189,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome sigue de líder y los colombianos Rigoberto Urán, continúa de cuarto, y Nairo Quintana cedió más de dos minutos en la jornada con los favoritos al título.

Froome tuvo un pinchazo en el premio de montaña de primera categoría, cuando el Ag2r, el equipo de Romain Bardet, llevaba el lote con buen ritmo. El líder del Sky llegó a perder 48 segundos, pero con la ayuda, primero del colombiano Sergio Henao y, luego, de Mikel Nieve y Landa, llegó al grupo y conservó llegó la calma.

 En esa subida, Quintana perdió la rueda, se quedó y no pudo volver a conectar. Carlos Betancur le dio una mano, pero fue imposible, el boyacense volvió a ratificar que sus fuerzas no son las mismas de carreras anteriores y llegó a la meta dos minutos después del lote Froome.

Mollema, del equipo Trek, fue el mejor en la fracción de este domingo disputada entre Laissac-Sévérac l’église y Le Puy-en-Velay, que se caracterizó por una larga escapada en la que se involucraron 28 corredores, quienes fueron los grandes protagonistas del día.

 Grandes nombres hicieron parte de la escapada, entre ellos, Tony Martin, Thibaut Pinot, Diego Ulissi, Michael Matthews, Thomas De Gendt, Jan Bakelants, Tony Gallopin, Nicolas Roche, Romain Sicard, Bauke Mollema, Warren Barguil, quienes llegarona tener una diferencia de más de siete minutos al grupo del líder Froome.

El Tour de Francia tendrá este lunes su segundo día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la jornada entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, de 165 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera categoría y otro de cuarta, este último en el kilómetro 65.

eltiempo.com.co