Formulan cargos a implicados en la avioneta con drogas

La aeronave y la droga incautadas.

La Fiscalía de Manabí formuló cargos contra 4 ciudadanos extranjeros y 5 ecuatorianos, por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La fiscal multicompetente del cantón San Vicente, Viviana Beltrán, solicitó la prisión preventiva para las nueve personas detenidas en delito flagrante, pedido que fue acogido por la Jueza de la Unidad Judicial del Cantón Sucre.

Los ahora procesados fueron detenidos el sábado pasado, en las instalaciones del aeropuerto “Los Perales” del cantón San Vicente, provincia de Manabí, cuando pretendían trasladar 582 kilos de clorhidrato de cocaína a Centroamérica. Además de la droga incautada, como evidencias constan equipos de comunicación, una avioneta, dos vehículos, combustible, documentación y  200 mil dólares en efectivo.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

Caen mulas

Mientras en Guayaquil, la Policía de Antinarcóticos que opera en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, capturaron a una pareja de nacionalidad venezolana cuando pretendía viajar a España llevando 61 cápsulas de cocaína en el estómago.

Edwin Noguera, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, señaló que los extranjeros fueron reclutados por los narcotraficantes para usarlos como “mulas” a cambio de 5.000 dólares. La mujer llevaban 30 cápsulas en el estómago y el hombre otras 30.

Prensa Informa