FMI mejora previsión económica para Ecuador

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas de crecimiento económico en Ecuador para 2016, no obstante, continúan las cifras negativas. En abril pasado, el FMI aseguró que la caída sería de -4,5%, pero en su más reciente informe asegura que la contracción será menor con el -2,3% en este año y -2,7%, el próximo.

“Ecuador sigue enfrentándose a una perspectiva difícil dada la reducción del valor de sus exportaciones de petróleo y su economía dolarizada”, señala el informe del organismo internacional.

El organismo considera que este año las exportaciones caerán 14,6% y que 2017 habrá una recuperación, ya que las ventas crecerán 11,8%.

Por otro lado, Diego Martínez, gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), señaló este lunes que la economía ecuatoriana empieza a mostrar señales de recuperación, con un crecimiento de 0,6% en el segundo trimestre de 2016, comparado con el primer trimestre y destacó que desde hace cinco trimestres la economía ecuatoriana no presentaba una cifra positiva.

Sin embargo en una comparación interanual, la economía continúa con cifras negativas al cierre del primer semestre de este año, con un decrecimiento de -2,2%.

Vía: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *