Fiscalía realizó nuevas diligencias por casos de abusos a menores en Guayaquil

La Fiscalía del Guayas continúa con la investigación de presuntos delitos de violación y abuso sexual contra menores ocurrido en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, al norte de Guayaquil.

La mañana del jueves 4 de enero, los menores de edad presuntamente afectados dieron su testimonio en la cámara de Gesell, ubicada en la Fiscalía La Merced. Esta diligencia se realizó ante el fiscal César Peña, la jueza de garantías penales, Fabiola Vega y abogados de las partes procesales.

Con la versión de los menores, la Fiscalía busca determinar la presunta responsabilidad de los dos procesados. Luego de estos testimonios los menores ya no serán convocados en el proceso, evitando con ello su revictimización.

En este proceso investigativo, desde el 6 de octubre existe un ciudadano detenido, Leonardo M.; mientras que el segundo procesado, Xavier M., está prófugo. El cierre de la instrucción fiscal por el delito de violación está prevista para la primera semana de febrero del año en curso.

Dato:

El delito de violación está tipificado en el Art. 171 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, el mismo que lo sanciona con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Prensa Informa