Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria por lavado de activos en caso Petroecuador

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Carolina A.S., fue sentenciada a 17 años de pena privativa de libertad, como autora del delito de lavado de activos. La audiencia de juzgamiento se efectuó la tarde y noche de este miércoles 13 de diciembre en la Unidad Judicial de Durán, provincia de Guayas.

A Carolina A.S., exsecretaria de Carlos P.C., también procesado en este caso, el Tribunal de Garantías Penales le impuso también el comiso de sus bienes, entre ellos, una casa ubicada en la urbanización Riberas del Batán en Samborondón.

Los jueces además sentenciaron en el grado de coautora a la representante legal de la compañía Geapronsa, Dora G., y le dispuso la cancelación de una multa de mil salarios básicos unificados (375.000 dólares) y el pago adicional del duplo del monto de activos de la referida empresa (1’094.000 dólares), así como la disolución de la misma.

En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Anti lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, Ivonne Proaño, presentó  16 testimonios y pruebas documentales como los reportes de operaciones inusuales de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El 25 de diciembre del 2016, Carolina A.S. fue detenida luego de que la Fiscalía junto a la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, realizaron 8  allanamientos en oficinas y domicilios en Guayaquil y Samborondón.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar con responsabilidad y ética bajo un enfoque técnico con estricto apego a la ley para combatir la corrupción.

Prensa Informa