Fiscalía de Manabí sentencia a 22 años al ciudadano RicardoP. por el delito de violación

La Ab. Melissa Mendoza, fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de la provincia de Manabí, demostró ante los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo la responsabilidad de Ricardo P., en el delito de violación y logró que se le sentencie a 22 años de pena privativa de libertad, conforme lo establece el Art. 171 del Código Orgánico integral Penal (COIP).

Esta mañana, en audiencia de juzgamiento la fiscal presentó varios elementos  probatorios que fueron determinantes al momento de dictar sentencia, entre ellos: informes médico, psicológico y de trabajo social, reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la víctima.

Es así que por unanimidad, los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo, dictaron sentencia condenatoria contra Ricardo P., con la pena máxima que otorga el COIP por el delito de violación (22 años). Una vez notificada la sentencia se conocerá el monto que el procesado deberá pagar como reparación integral a la víctima.

Cabe señalar que la sentencia puede ser apelada por las partes procesales en caso de no estar conforme con la decisión de los jueces, este recurso puede anunciarse hasta tres días después de notificado el fallo por escrito.

Prensa Informa