Fiscalía analizará dispositivo de video hallado en despacho de Lenín Moreno

Tras casi cinco horas de pericias realizadas por la Fiscalía y personal de Criminalística de la Policía en el segundo piso del Palacio de Carondelet, el fiscal Fabián Salazar informó la noche de este viernes que se encontró un dispositivo de video que será sometido a investigaciones conforme los expertos de Criminalística.

Salazar evitó dar más detalles de las diligencias periciales. Agregó que es una investigación y que los resultados estarán en diez días.

Minutos después de las declaraciones del fiscal, a las 19:50, personal de Criminalística bajó del segundo piso de la Presidencia portando documentos, carpetas y más material sellado que servirían para ampliar las investigaciones.

Cuatro personas fueron llevadas esta noche al edificio principal de la Fiscalía General del Estado para que rindan versión dentro de la investigación previa.

El fiscal Salazar no dio mayores detalles sobre quiénes eran o qué funciones tenían esas cuatro personas en el Palacio de Carondelet, pero explicó que ellos informaron a la autoridad sobre los procesos de seguridad que existen.

Salazar señaló que hasta el momento no se puede hablar de un delito en especifico, hasta que los expertos se pronuncien sobre el dispositivo que entró en cadena de custodia a cargo de agentes de Criminalistica.

Una vez que las cuatro personas entregaron la información requerida, regresaron a sus actividades normales.

Denuncia de Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno denunció este viernes que encontró una cámara de video oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, destacó Moreno en rueda de prensa.

Sin referirse explícitamente a Correa, Moreno escribió en un mensaje posterior en twitter: “FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás”.

Prensa Informa