Fiscales de flagrancia para el 2 de abril, anuncia el CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó ayer que el domingo 2 de abril fiscales de flagrancia controlarán los posibles delitos electorales que se puedan dar en los comicios.

“Lo importante de esto es determinar de forma clara y decirle a la gente que no se cometa ningún tipo de delito electoral que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal con respecto a la obstaculización del escrutinio, contra papeletas electorales, por esto estaremos con la Fiscalía y con sus unidades para que en el caso de cometerse algún delito se proceda”, señaló.

También indicó que por ahora no está definido el número de fiscales que participarán y en dónde estarán ubicados. “Estamos en reuniones de planificación, vamos a hacer acercamientos a la Fiscalía y lo importante de esto es estar preparados para la jornada electoral, pero ya la ciudadanía nos dio un ejemplo de paz y respeto al orden público, por lo que esto es parte de la planificación del organismo electoral”, dijo.

Sobre la información que el CNE solicitó a las empresas encargadas del exit poll en primera vuelta dijo que servirá para comparar los resultados con datos oficiales. “Vamos a analizar la rigurosidad científica, la metodología para contrastar lo que levantaron de datos el pasado 19 de febrero y los datos que dio el Consejo, porque no podemos dejar que ningún exit poll de cualquier empresa publicado en cualquier medio se convierta en herramienta de manipulación política”, sostuvo.

Pozo se refirió a estos temas en el marco de un conversatorio que mantuvo en Guayaquil con algunos representantes de grupos sociales y de gremios empresariales, en un hotel de la ciudad.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.