Fiscal pide prisión para vinculados en supuesta difusión de correos oficiales

La audiencia de este jueves 27 de octubre de 2016 sigue y hay una primera decisión del juez Jorge Blum, quien rechazó el pedido de nulidad de este nuevo proceso que sigue la Fiscalía en contra del exasambleísta Cléver Jiménez y de quien fue su asesor, Fernando Villavicencio.
Posteriormente la Fiscalía acusó como autores de la divulgación de información reservada a Jiménez y Villavicencio, y pidió prisión para ambos.
Villavicencio llegó a la diligencia acompañado del candidato a la vicepresidencia por el movimiento CREO, Andrés Paéz.
Tanto Villavicencio como Jiménez argumentaron supuestas irregularidades en diligencias de este caso, por ejemplo en el allanamiento a sus viviendas y oficinas ocurrido en 2013.
Estos argumentos fueron rebatidos por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y acogidos por el juez Jorge Blum.
La audiencia continúa en la segunda etapa, que es el dictamen fiscal.
Villavicencio considera que esta nueva causa por supuesta divulgación de información reservada tiene que ver con una represalia por las publicaciones que ha hecho en el caso Petroecuador.
El fiscal dijo en su argumentación inicial que entre julio y agosto de 2013 Villavicencio y Jiménez transcribieron correos electrónicos que había enviado el procurador general del Estado al presidente Rafael Correa sobre el caso Chevron.
Ecuavisa
Foto: API

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.