Fiscal avanza proceso de resolución en caso PETROECUADOR

Luego del correspondiente proceso de investigación, con los resultados de las pericias, la Fiscal Elba Garzón presentó un dictamen abstentivo a favor de Carlos P. y Diego T. al no encontrarse elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por presunto peculado que investiga la Fiscalía General del Estado en relación al caso Petroecuador.

Además, la Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la revocatoria de la prisión preventiva dictada anteriormente en contra de los procesados por este caso particular.

El pedido responde al artículo 535, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, que señala que se revocará la prisión preventiva cuando se han desvanecido los indicios o elementos de convicción que la motivaron.

Sin embargo, gracias a la labor de la Fiscalía, hasta el momento Carlos P. ya cumple una condena y junto con Diego T. se encuentra procesado por otras causas por su presunta participación en delitos como tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito, por esta razón no saldrán en libertad.

Con esto, la Fiscalía General del Estado reitera que su trabajo está enfocado a los hechos y que no persigue personas. Asimismo, continúa investigado para que no exista impunidad en ningún caso.