Firman convenios que fortalecerán asociaciones de emprendedores de la Sierra Centro

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de asociaciones de las provincias de Bolívar, Cotopaxi y Cañar, en la parroquia Salinas, provincia de Bolívar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), suscribieron convenios de cofinanciamiento con la Asociación de Productores Agropecuarios “Nuevo Amanecer”, la Cooperativa de Productores Agrícolas de Granos Andinos “San Miguel de Chugchilán”, la Asociación de Productores de Semillas y Alimentos Nutricionales Andinos “MushukYuyay; y la Asociación Campesina de Pequeños Productores “Chuya Mikuna”.

Este cofinanciamiento asciende a 1’045.540,42 dólares y beneficiará a 1.263 familias que forman parte de los sectores lácteos y agrícolas de la Sierra Centro con la adquisición de insumos, tecnología, capital semilla, maquinaria, equipos, asistencia técnica, capacitación y gestión empresarial.

El evento contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, quien mencionó que el apoyo del Estado a las y los emprendedores del país permite “construir un Ecuador mejor”.

Además de las firma de convenios, la ministra Larrea cumplió otras actividades en la parroquia Salinas.

La máxima autoridad del MIES, también entregó una máquina termoformadora como parte del Proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Salinerito”. Con estas acciones el Gobierno Nacional continúa impulsando el fortalecimiento del sector de la Economía Popular y Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *