Fiesta del Carnaval 2017 también se prepara para vivirla en Manabí

El sector turístico de la provincia de Manabí en unión con el Ministerio de Turismo (Mintur), realiza acciones para preparar la agenda de cara al feriado de Carnaval.

El Mintur, brinda su apoyo y contingente para promocionar a escala nacional e internacional a Manabí, con una campaña que se mantiene en redes sociales mostrando los principales atractivos turísticos de la zona.

Como parte de las actividades organizadas para el feriado, en el cantón Pedernales se realizará el sábado 25 de febrero una feria gastronómica-artesanal con la participación de 25 artesanos, para lo cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (MIPRO) y del Gobierno Cantonal local.

El lugar de la feria será en el muelle de Pedernales, donde se ha montado un mercado artesanal provisional para los comerciantes que antes del terremoto del 16 de abril tenían sus negocios y fueron afectados por este evento natural. “La idea es que los turistas que visiten las hermosas playas del cantón cuenten también con un lugar donde adquirir un recuerdo de nuestra provincia”, aseguró Indira Puertas, directora de Turismo del GAD de Pedernales.

En Puerto López, el día 26 de febrero, se efectuará una feria-artesanal donde se prevé asistan 40 artesanos, y se organiza con el apoyo del GAD local y el MIPRO. En el evento se exhibirán productos en tagua, paja toquiila entre otros y la infaltable y deliciosa comida manabita.

Esta actividad se realizará en el muelle turístico del cantón, obra que fue ejecutada por el Gobierno Nacional con una inversión que supera el millón trecientos mil dólares, y que se complementó con el recientemente inaugurado malecón Julio Izurieta, que tuvo una inversión de 12.2 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *