FF.AA. recibe donación de equipos, por parte de China

Las FF.AA reciben una donación de 9,2 millones de dólares en materiales y equipos. Esta ayuda de parte de la República Popular de China fue gestionada por el Ministro de Defensa Ricardo Patiño quien estuvo en el acto, junto a otras autoridades como el jefe del Comando Conjunto Oswaldo Zambrano.

La ayuda de China consiste en 300 carpas, con capacidad para 10 personas cada una; 3.000 camas plegables con sus respectivos colchones; 200 ventiladores, 300 tanques de agua, 300 generadores de energía eléctrica, 3 contenedores de ducha y 3 camiones potabilizadores.

El equipo bélico incluye 10.000 fusiles con su respectiva munición, y 3 lanchas patrulleras, dotadas de ametralladoras y, de igual forma, con sus municiones, además de equipos de comunicación. La donación del país asiático llegó en 26 contenedores el viernes de la semana pasada. Trascendió que en los próximos días llegará otra donación, por un monto de $ 4 millones aproximadamente.

En su intervención, el Embajador de China expresó que esta donación es parte de los acuerdos de asistencia militar firmados entre los ministerios de ambos países firmados entre 2014 y 2016.

Recordó que hace 4 meses se entregó materiales y ayuda económica para los afectados por el terremoto del 16 de abril, $ 2 millones y 5.400 carpas y cerca de 10.000 camas plegables, aparte de eso la Cruz Roja de China donó $ 100.000 a su similar de Ecuador, sin contar con la cooperación de las empresas de su país que movilizaron equipos a las zonas afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *