Familias de países afectados por veto de Trump regresan a EE. UU.

Varias familias sirias se embarcaron este domingo en el aeropuerto de Beirut rumbo a EE. UU., luego de la suspensión del decreto que bloquea la entrada a este país de ciudadanos de siete Estados (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) de mayoría musulmana.

“Varias compañías aéreas autorizaron a ciudadanos de los siete países afectados por el decreto a viajar a EE. UU. desde Beirut”, afirmó la Agencia Nacional de Información (ANI), que precisa que los viajeros tienen los documentos oficiales que les permiten “ingresar a EE. UU. transitando por países europeos y árabes”.

No hay vuelos directos de Beirut a EE. UU. Los sirios usan el aeropuerto de Beirut para viajar al extranjero, debido a la guerra en su país y a la falta casi total de vuelos desde Damasco.

Qatar Airways fue la primera aerolínea en anunciar que permitiría que pasajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen reanuden sus vuelos a ciudades de EE. UU. si tienen los documentos en regla.

Otras aerolíneas de Oriente Próximo como Etihad, Emirates y Royal Jordanian Airlines dijeron que harían lo mismo, al igual que compañías europeas como British Airways, Air France, Iberia y Lufthansa. “Teníamos razón, somos legales”, afirmó Fuad Sharef, un iraquí con visa que no pudo viajar con su familia a Nueva York la semana pasada.

AFP Y REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.