Familias afectadas por incendio en Guayaquil y Durán recibieron atención humanitaria del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó atención humanitaria a 11 familias que resultaron damnificadas por tres incendios ocurridos en los últimos días en Guayaquil y Durán, que además de afectar las viviendas que habitaban consumieron sus pertenencias.

En el sector de Francisco Segura entre las calles 16 y 17, al suroeste de Guayaquil, el Director del MIES Centro-Sur Jonathan Parra, entregó kits de dormir, kits de vestir y kits  de vajilla a 4 familias que alquilaban varios departamentos en una vivienda multifamiliar.

María Guerrero, una de las afectadas, como que el incendio ocurrió  por un cortocircuito que se originó en uno de los departamentos. “Con el incendio perdimos todo, todo se nos quemó. La atención del MIES la veo muy bien, porque en realidad no tenemos nada”, sostuvo.

En el Bloque 6 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, la Directora Distrital #MIES, Beatriz Vicuña, también entregó atención humanitaria que representan 15 kits de dormir, esto es colchones, colchas, almohadas y toldos,  a 6 familias que perdieron todas sus pertenencias.

En el sector Héctor Cobos del cantón Durán, otra familia también resultó damnificada por un tercer incendio que ocurrió el fin de semana y como parte de la atención brindada, Divina Arévalo, Directora del MIES en este Distrito, manifestó que a la familia afectada se le brindó apoyo psicosocial y se entregó 4 kits de dormir, 2 kits de vestir y 2 kits de vajilla y adicionalmente la alcaldía local aportó con kits de higiene y limpieza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *