Familia de turistas argentinas pide justicia, en el inicio de audiencia

La audiencia de juicio por las muertes de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo se instaló en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena con la presencia de las familias de las dos jóvenes.

Las dos mendocinas fueron halladas sin vida en la comuna de Montañita entre el 26 y 28 de febrero pasado y la Fiscalía acusó como presuntos responsables a Segundo P. y Eduardo D., ahora detenidos. Gladys Steffeni, madre de María José, dio las gracias a su familia, amigos, “a quienes sin conocernos nos hacen llegar toda sus energías, fuerzas y muestras de cariño.

“Vamos en busca de la verdad, gracias a la medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que puso presión y que ya estamos con el primer juicio y con la segunda investigación abierta. El objetivo es que nuestra hija descanse en paz y llegar a toda la verdad”, según publicó La Nación de Argentina.

Un total de 50 testigos han sido convocados por la fiscal María Coloma, quien investiga el caso para que rindan sus testimonios durante esta diligencia. Allí están peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales para explicar las diligencias realizadas y comuneros de Montañita.

Se estima que la audiencia de juicio durará varias semanas, por la cantidad de testigos y pruebas que se deben presentar. Durante la mañana, el fiscal general, Galo Chiriboga, escribió en su cuenta de twitter, “Seguimos en la lucha contra la impunidad.

Hoy llevamos a juicio a los dos acusados de asesinato a las jóvenes argentinas en Montañita”. También envió un mensaje a los familiares de las turistas asesinadas. “A los familiares de las jóvenes argentinas les reitero que no descansaremos hasta que todos los responsables sean juzgados”.

Fuente: Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *