Falleció Asambleísta de Alianza PAIS Fausto Cayambe

El asambleísta Fausto Cayambe, perteneciente al Movimiento Alianza PAIS, falleció la tarde de este domingo por un paro cardíaco, según reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Quito.

Cayambe, de 40 años, se habría desplomado repentinamente mientras estaba comiendo. “Al momento de la valoración médica paciente inconsciente sin respiración y pulso”, indicó el ECU911.

Su pérdida ha consternado profundamente a la política nacional. Su compañero Mauro Andino hico eco su sentido pésame a los familiares de Cayambe por la “temprana partida”.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, también se pronunció y envió un mensaje para recordar su memoria, que destacó por su “gran calidad humana”.

El legislador era doctor en Jurisprudencia y representaba a Pichincha en la Asamblea Nacional desde 2013 como parte del bloque oficialista. Además, fue parte del Consejo de Administración Legislativa y de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

Entre sus últimas participaciones estuvo la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y a la Ley de Seguridad Social de la Policía. (I) Fuente Mediospúblicos .

AlDía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *