Fallece Álvaro Pérez Intriago exalcalde de Quito

A ocho días de cumplir 80 años de edad, falleció en Quito el exalcalde y exprefecto de Pichincha, Álvaro Pérez Intriago, en un hospital de la capital quien, será velado en el Camposanto Monteolivo y este 4 de agosto se realizará el ceremonial fúnebre en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal.

Su deceso fue confirmado, alrededor de las 22:00, por sus familiares y por el alcalde Mauricio Rodas, quien lo definió como “un ejemplar servidor de Quito”.

Por dos semanas estuvo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital, por lo que la partida no fue de manera inesperada para sus seres queridos.

Inició su vida pública en 1967 como concejal de la ciudad. En 1970 fue elegido Prefecto provincial de Pichincha. Durante su administración destacan la construcción de la autopista al Valle de los Chillos y a la Mitad del Mundo. Su periodo en la prefectura se extendió hasta 1976.

En 1978 fue elegido Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito. Entre los hitos más destacados en su administración está el plan de desarrollo urbano y la construcción de las avenidas Mariscal Sucre y Eloy Alfaro. Además la ampliación de las avenidas 10 de Agosto y 6 de Diciembre, la construcción del Mercado Mayorista y la ex Terminal Terrestre Cumandá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *