Exportadores de atún de Manabí recibirán el Drawback

Hoy comenzará la devolución del 3% del monto total de los productos exportados al sector atunero de Manabí” señaló el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, respecto al inicio del mecanismo de compensación Drawback con el que se estima desembolsar alrededor de 6 millones de dólares.

El secretario de Estado explicó que el incentivo no corresponde a una deuda por parte del Gobierno Nacional, sino a una estrategia que busca proteger el comercio y reactivar la actividad pesquera de esa provincia, una de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

El ‘Drawback’ consiste en la devolución de un porcentaje de los impuestos a los exportadores de productos no tradicionales con el propósito de que no pierdan competitividad en el mercado internacional.

El Ministerio de Comercio Exterior ha emprendido un proceso de capacitación para que los exportadores de atún manabitas conozcan sobre cómo acceder a este beneficio. Cabe destacar que el Drawback entregó el año pasado alrededor de 40 millones de dólares a un promedio de 550 exportadores ecuatorianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *