Existen nuevos integrantes en el CES y CEAACES

Fánder Falconí y Catalina Vélez, son los ganadores del concurso de méritos para la integración del Consejo de Educación Superior (CES); Enrique Santos y Marcelo Cevallos permanecerán por un periodo más. Mientras que para el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), los nuevos vocales son Mónica Peñaherrera y Mauro Cerbino, que trabajarán junto a Holguer Capa, de igual forma que permanecerá un periodo más, informó el Pleno del Consejo Nacional Electoral.

La Ley Orgánica de Educación Superior, obliga a que exista un régimen de transición tanto en el CES como en el CEAACES. El pasado mes de julio 31 postulantes rindieron exámenes para la integración del organismo de control de la calidad en la educación superior, mientras que para el CES lo hicieron 20 ciudadanos.

Para acceder al concurso los requisitos que debían cumplirse están; ser ecuatorianas y ecuatorianos domiciliados en el país o en el exterior, y a los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador, mayores de 18 años que estén en goce de sus derechos de participación, cumplan los requisitos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y el Reglamento para el Concurso Público de Oposición y Mérito para la designación de los miembros de los Consejos de Educación Superior (CES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *