Exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, nuevamente llamado a juicio

Dentro del denominado caso Petroecuador, el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, recibió su segundo llamado a juicio, luego de que la jueza Ana Lucía Cevallos emitió el auto de llamamiento a juicio el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La medida llega debido a que la Fiscalía presume que el exfuncionario petrolero tuvo un incremento injustificado de patrimonio de $364.264,54. El informe contable con el que se definió este hecho se habría desprendido de un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado a las declaraciones de bienes de Bravo, desde el 1 de enero del 2010 hasta el 30 de abril del 2016.

Aunque previamente a la audiencia preparatoria de juicio en esta causa, la jueza Cevallos decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado hecha por la defensa de Bravo, Diego Velasco.

Dentro de este proceso especial, la fiscal que actuó en la audiencia, Diana Moya, fiscal reemplazante del fiscal Franklin Bravo, sugirió una pena de 56 meses (4 años y 8 meses) para Bravo por el delito de enriquecimiento ilícito. Esta propuesta fue planteada luego de una reunión en la misma audiencia con la defensa del procesado.

Bravo también es procesado, junto a 17 personas más, por el delito de cohecho, cuya audiencia de juzgamiento se suspendió por la realización de esta y otras diligencias judiciales en las que debían estar varios de los investigados en el caso por cohecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.