Este año han caído 28 jefes de bandas de microtráfico

Cincuenta grupos dedicados a la venta de droga para el consumo interno se desarticularon en lo que va de 2016, de acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio del Interior. En total, 368 ciudadanos fueron capturados.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos realizó una clasificación basada en las supuestas funciones que cumplía cada uno en las organizaciones delictivas. 28 personas fueron consideradas cabecillas, 12 financistas, 30 transportistas y el mismo número de custodios, 117 distribuidores y 151 expendedores.

A inicios de octubre, en el sur de Guayaquil, fueron aprehendidos dos individuos conocidos con los alias el ‘Gordo’ y ‘Dennis’ que presuntamente lideraban un grupo familiar dedicado al microtráfico y al ‘chulco’ (usura).

Guillermo Palacios, subjefe de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), destacó la importancia de las denuncias ciudadanas para ejecutar labores de inteligencia. José Serrano, ministro del Interior, enfatizó en entrevistas anteriores: “A los traficantes de droga se les acabó el tiempo en el que podían lucrarse contaminando a nuestros jóvenes y a costa del sufrimiento de familias enteras”.

En lo que va del año, en Ecuador se incautaron 69 toneladas de droga, más de 10 iban a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *