Este 22 de septiembre Cassinelli viaja a Estados Unidos por conseguir plazos con la Unión Europea

Este 22 de septiembre, en Nueva York, Juan Carlos Cassinelli, titular del Ministerio de Comercio Exterior (MCE), se reunirá con Miroslav Lajčák, presidente del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), con el objetivo de conseguir que el Consejo de la Unión Europea acepte sesionar el 17 de octubre, tal como lo sugirió la comisaria del organismo, Cecilia Malmstrom.

La cita fue confirmada en la tarde del lunes, durante un encuentro con representantes del sector productivo y exportador del país. En julio hubo el primer acercamiento entre Cassinelli y Lajčák. En la reunión se abordará el tema que más urge a Ecuador.

Si la petición es acogida, los tiempos que prevé Cassinelli para suscribir el convenio, el 11 de noviembre, se podrían cumplir. La fecha tentativa anunciada el lunes por el ministro fue mencionada con anterioridad, el 18 de agosto, por el exjefe de la delegación de la UE en Ecuador, Peter Schwaiger, quien manifestó que lo más apropiado sería lograr la firma en octubre. El diplomático incluso dijo que la suscripción podría llevarse a cabo en Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *