Este 22 de enero se realizará el segundo simulacro de las elecciones generales

El segundo simulacro de las elecciones generales se realizará en Guayaquil el 22 de enero, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, destacando que  el primer simulacro electoral, realizado este domingo 8 de enero en las 24 provincias del país, permitió identificar las fortalezas y las falencias, propias del sistema de cara a los comicios electorales del próximo 19 de febrero.

“Podemos decir que estamos cumpliendo y estamos listos para garantizarle al país una gran jornada democrática en lo operativo y en lo logístico”, sostuvo el titular del CNE. Además indicó que se tomarán en cuenta los pedidos de varias organizaciones políticas, como la creación de un mapa electoral de cada recinto, el cual permita identificar, con claridad, los espacios asignados para el levantamiento de las actas, su transmisión, luego de ser escaneadas, a los centros de procesamiento de datos.

También dijo que se optimizará los sistemas de seguridad en diferentes etapas del proceso, como el momento en que se escanean las actas. El funcionario recalcó que las solicitudes realizadas por los movimientos políticos que participaron en este simulacro son acogidas y recordó que el próximo 22 de enero se efectuará esta misma actividad, como parte de los ejercicios electorales que anteceden a la jornada electoral del 19 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *