Este 19 de febrero 30 mil policías se movilizarán a nivel nacional para Elecciones Generales

Para este próximo 19 de febrero, donde se elegirá presidente, vicepresidente de la República, parlamentarios andinos y asambleístas nacionales y provinciales, contará con 30 mil policías asignados a la seguridad y custodia de los recintos electorales y 17 mil uniformados comunitarios que permanecerán en los distritos, circuitos y subcircuitos asignados, informó el Ministerio del Interior.

El operativo iniciará desde el jueves 16 de febrero, día en que se activará el voto en las cárceles del país, son cerca de 15 mil personas privadas de la libertad sin sentencia ejercerán su derecho al voto. La seguridad en esta acción es exclusiva de la Policía Nacional.

El día de las elecciones, los uniformados cumplirán con el deber de resguardar el orden y la seguridad ciudadana antes, durante y después de las elecciones.

Los agentes han sido previamente capacitados para este menester. En esta ocasión, incluso trasladarán en patrulleros las actas de escrutinio hacia los centros más cercanos donde exista escáner y luego a las delegaciones provinciales, indicó la autoridad.

Dentro de sus funciones está también brindar seguridad a los delegados del Consejo Nacional Electoral. El viernes 17 de febrero, los uniformados se trasladarán hasta los domicilios de personas mayores de 65 años y con discapacidad del 75 %, para que ejerzan su derecho al voto en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *