Este 16 de mayo el CNE entregará credenciales a binomio Moreno-Glas

El próximo 16 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregará al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y el vicepresidente reelecto, Jorge Glas, del movimiento Alianza PAIS, las credenciales para ejercer sus cargos como líderes del Ejecutivo.

Los legisladores electos en las provincias de Orellana y Sucumbíos fueron los primeros en recibir el pasado 20 de abril las credenciales por el CNE. De igual forma, Pozo apuntó que el proceso de acreditación a los legisladores regionales continuará hasta el próximo 11 de mayo.

Este proceso se realiza luego de que el CNE resolviera varias impugnaciones y el recuento de más de 1,2 millones de votos, que reafirmaron la victoria de Moreno con el apoyo de 5.062.018 votos por parte de la población, ante el candidato opositor perdedor de la Alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, que no reconoció los resultados.

Las autoridades electorales del Ecuador, defendieron la transparencia de los comicios presidenciales con el aval de los acompañantes regionales e internacionales que participaron en el proceso de verificación.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregará el próximo 24 de mayo la banda presidencial a su sucesor Lenín Moreno, luego de diez años de gestión al frente de la Revolución Ciudadana en esa nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *