‘Estamos esperando que las Farc entreguen a los niños reclutados’

Con una invitación a los colombianos para no abstenerse de votar el plebiscito, el próximo 2 de octubre, el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, comenzó la explicación del acuerdo final firmado ayer.

“Les pedimos a los indecisos que tomen una decisión a conciencia (…) Nadie debe abstenerse de votar el 2 de octubre (…) Hay que estudiar los acuerdos, hay que deliberar”, indicó De la Calle.

 Seguido, el jefe negociador se refirió, al contestar una pregunta de la prensa, sobre la salida de los niños de las filas de las Farc, que se había anunciado hace varios meses y que se esperaba fuera antes del cierre de la negociación.

 

“Todos los niños deben salir de las filas, y eso ocurrirá en el desarrollo de los acuerdos”, dijo. Explicó que: “Como era un acto de confianza había que realizarlo en legalidad actualidad. Hubo diferencias que impidieron aplicar el acuerdo. Ahora lo que tenemos que aplicar es el acuerdo”.

De la Calle también indicó “el reclutamiento de niños está en la lista de delitos que no serán amnistiados” y que la entrega de los menores “era un gesto que debían hacer (las Farc) y que no hicieron, y que reprochamos”.

Entre tanto, Sergio Jaramillo, alto Comisionado de Paz, dijo que “el Gobierno está a la espera de que las Farc tomen la  decisión de entregar a los niños reclutados” (…) “Estamos esperando que las Farc entreguen a los niños reclutados”.

ElTiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *