Estado Islámico toma a 550 familias para usarlas como escudos en Mosul

Los militantes de Estado Islámico han capturado a 550 familias de pueblos en los alrededores de Mosul y las ubicaron cerca de sus bastiones en la ciudad iraquí, probablemente para utilizarlos como escudos humanos, dijo el viernes una portavoz de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas.

“Estamos seriamente preocupados por los reportes de que ISIL (grupo Estado Islámico) esté usando a civiles en Mosul y sus alrededores como escudos humanos mientras las fuerzas iraquíes avanzan, manteniendo a los civiles cerca de sus oficinas o lugares donde están ubicados los combatientes, lo que podría resultar en víctimas civiles, dijo el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en un comunicado.

“Hay un peligro serio de que combatientes de ISIL no sólo usen a personas vulnerables como escudos humanos sino que puedan optar por matarlas en lugar de liberarlas”, agregó. Fuerzas iraquíes y kurdas, con apoyo aéreo y terrestre de la coalición liderada por Estados Unidos, están realizando operativos para capturar territorio alrededor de
Mosul, en preparativos para una ofensiva sobre el último gran bastión de los yihadistas en Irak.
Reuters-EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.