Estado entregó premios Eugenio Espejo a ciudadanos destacados

El Premio Nacional Eugenio Espejo, fue entregado por vigésima séptima ocasión por el Estado, a ciudadanos destacados por su trayectoria artística, cultural, literaria y científica, el Segundo Mandatario, Jorge Glas, fue quien realizó la entrega.

A través del Decreto Ejecutivo No. 1137, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció como ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo a: Beatriz Parra, en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes; Jorge Dávila Vásquez, en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias; y Manuel Cruz, quien logró el premio por sus aportes en actividades científicas.

Tras 41 años de vigencia, el Premio Nacional Eugenio Espejo, creado el 6 de agosto de 1975, ha entregado 94 condecoraciones a 84 personas y a diez instituciones sobresalientes en las categorías: a) Creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes, b) creaciones, realizaciones o actividades literarias, c) creaciones, realizaciones o actividades científicas. Entre 1975 y 2005 se otorgaba este premio cada dos años. Posteriormente, desde 2006 hasta 2012 se concedía cada año, mientras que en 2013 y 2014 no hubo premio. El galardón se retomó en 2015.

Los galardonados recibieron una medalla, un diploma, 10.000 dólares, y una pensión vitalicia mensual correspondiente a cinco salarios básicos unificados, con la excepción de las personas jurídicas de derecho privado o público, en cuyo caso el premio consistirá en la respectiva medalla y diploma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *