Estado de excepción en Morona Santiago, por ataque y policía muerto

Un ataque de “grupos armados irregulares” al campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, en Morona Santiago, se registró la tarde de este miércoles y dejó un policía muerto, y siete heridos, entre policías y militares, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.

Según informó el Gobierno, la víctima fue identificada como el policía José Luis Mejía Solórzano, quien resguardaba la zona del ataque. Se agregó que al menos 60 pobladores de una comunidad Shuar serían los causantes del acto violento al interior del campamento minero.

El ministro César Navas anunció en una cadena nacional que se decreta estado de excepción en Morona Santiago por 30 días ante los hechos ocurridos.

“Rechazamos frontalmente estas medidas. El Gobierno Nacional ha expresado de forma clara y precisa que podemos dialogar, pero nada por la fuerza. Le decimos a la ciudadanía que vamos a garantizar sus derechos con la aplicación de medidas claramente establecidas en la Constitución y en la Ley de Seguridad Pública” expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *