Esposa de Ramírez no cobró doble sueldo, dice Contraloría

Con base en un informe de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, la Contraloría General concluyó que no hubo ‘duplicidad’ en los ingresos de Analia Minteguiaga, vicerrectora y profesora en el Instituto de Altos Estudios Nacional (IAEN).

Minteguiaga es esposa de René Ramírez, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Según una auditoría elaborada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016, no se evidenció duplicidad de egresos en los pagos de su salario.

Ello se desprende del detalle de los comprobantes únicos de pago del personal directivo, docente y administrativo del IAEN, que se validó con información del subsecretario de Innovación de las Finanzas Públicas del Ministerio de Finanzas, en oficio MINFIN-SIFP- 2016-0282-0 del 1 de agosto.

Ahí se indicó: “El pago de las remuneraciones del personal directivo, docente y administrativo del IAEN se realizó conforme a los valores constantes en las acciones de personal, sin que se evidencie duplicidad en estos egresos, situación que además, en el caso de la rectora encargada, que en el periodo sujeto a examen se desempeñó en los cargos de vicerrectora y profesora principal”.

Su salario como vicerrectora y su cargo de profesora principal a tiempo completo se encontraban “inactivos temporalmente” porque cumplió funciones de rectora encargada, “estado que significa que no participa en ninguna transacción de roles de pago a fin de evitar duplicidad de los mismos…”.

La Contraloría examinó $497.526,92 que se cancelaron en salarios en ese periodo.

Denuncia y demanda

La orden de trabajo se emitió en julio, después de la publicación del portal Mil Hojas, en el que se indicó que Minteguiaga habría cobrado dos sueldos: uno como vicerrectora por $5.566 y otro de $ 3.168 por trabajar como docente.

Esta denuncia la replicó Guillermo Lasso, precandidato de CREO. Ramírez lo procesó por daños a la honra y Lasso fue declarado culpable por la justicia ordinaria, que dispuso retire de sus redes sociales un video en el que hablaba del caso.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *