Escuela del Buen Gobierno Municipal gradúa su primera promoción

46 autoridades municipales, entre alcaldes y alcaldesas, culminaron el diplomado de altos estudios promovido en base a un convenio académico suscrito por la Universidad Católica de Guayaquil, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y la Fundación Santiago de Guayaquil, en lo que constituye la primera promoción de la Escuela de Gobernanza y Buenas Prácticas Municipales.

A decir del Presidente de Ame Nacional, Daniel Avecilla Arias, esta iniciativa tratada como uno de los proyectos emblemáticos del Comité Ejecutivo que lidera, abona la semilla para consolidar la nueva visión administrativa en los cabildos. “El pensum definido por el área de post grado de la Universidad y el equipo de la Fundación, abarcó temáticas relacionadas a la gerencia administrativa local, diseño de políticas públicas, comunicación política,  planificación, entre otras; impartidas durante 6 meses en clases presenciales y virtuales en las 3 sedes utilizadas para tal efecto, en Quito, Guayaquil y Cuenca”.

Esta es la primera promoción que participaron líderes municipales de las 4 regiones geográficas del país. Esta alianza estratégica de la academia y el gremio municipalista se replicará para una nueva promoción y para ello ya se está afinando el esquema que marcará el trabajo de los nuevos aspirantes al diplomado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *