Entregan certificación de limpieza hospitalaria a organizaciones de Economía Popular y Solidaria

Ocho organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), recibieron la certificación en limpieza y desinfección hospitalaria, en total 240 fueron habilitadas para prestar estos servicios, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y la Universidad de Guayaquil.

Los participantes recibieron un promedio de 50 horas de capacitación teórica y práctica en las aulas de la Universidad de Guayaquil y en las instalaciones del Hospital Universitario, lo que faculta a estas organizaciones para brindar servicios de mantenimiento y asepsia en diferentes unidades hospitalarias.

Geovanny Cañar, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que para el presente año se tienen previstas unas 14 certificaciones adicionales con otras organizaciones de la EPS. “Ahora, podrán ser parte del catálogo electrónico del SERCOP, donde pueden ofertar sus servicios a entidades públicas”, añadió.

Entre los beneficiados con esta certificación se encuentra Michael Navarro, con 21 años de edad y habitante del Suburbio de Guayaquil y miembro de la organización ASOSERLIP (Asociación de Servicios de Limpieza) Quien señaló que La capacitación fue rápida y ayudará a seguir adelante a los jóvenes y obtener trabajo”, indicó.