Entregan 45 Créditos de Desarrollo Humano a emprendedores del sur de Guayaquil e Isla Puná

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó un total de 45 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 24.000 dólares para emprendedores y emprendedoras del sur de Guayaquil y de la isla Puná, quienes previamente fueron capacitados en el desarrollo de ideas de negocios.

El propósito no es solo entregar un crédito sino incluir a las emprendedoras y emprendedores en los procesos de Economía Popular y Solidaria y además incentivar entre ellas la superación de la pobreza extrema en que se encuentran, sostuvo Jonathan Parra, director distrital Guayaquil Centro-Sur del MIES.

Ana Figueroa, accedió al Crédito de Desarrollo Humano. Ella es usuaria del Bono de Desarrollo Humano y según indicó gestionó este beneficio “para incrementar un negocio de venta de ropa en el sector del Guasmo Sur de Guayaquil”.

Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES, indicó que hasta la presente fecha el MIES ha entregado 4.239 créditos en Guayaquil, Durán y Samborondón, por un monto de 3’454.905,42 de dólares. “Estos recursos han servido para impulsar diversas actividades productivas como comercio, agricultura, pesca, ganadería, manufactura, entre otros”. Añadió que para el presente año se proyecta la entrega de un total de 10 mil créditos en los cantones antes señalados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *